7/7/11

era del USUARIO

...

Gustavo Entrala dijo ayer: ESTAMOS EN LA ERA DEL USUARIO:

  • No estamos en la era de Internet. Ni en la era digital. Ni en la era de las redes sociales. Estamos en la era del usuario.
  • En política, la era del usuario es la era del ciudadano activo, con voto y con voz, más exigente, más vigilante.
  • La era del usuario saca brillo a la vieja teoría de la sociedad civil: genera nuevas grupos sociales en función de intereses y afinidades.
  • La era del usuario en marketing es la era del consumidor activo que pregunta a otros antes de comprar y que marca tendencia con lo que dice.
  • No me gusta hablar de la era del consumidor. El concepto consumidor me parece despectivo y antediluviano
  • Prefiero hablar de la era del usuario. El usuario es un consumidor activo. Un ciudadano activo. Un votante activo.

Cuanta ciencia. Así es, sí señor. Nos tendremos que amoldar los que no estamos acostumbrados a protestar por todo, como todo el personal. Los tiempos han cambiado, ahora mandan los usuarios, en todo…

También hablo de OPTIMISMO:

  • Para recuperar el optimismo: imaginar el resultado positivo de la gestión, trazar un plan concreto para lograrlo, y seguir el plan a muerte
  • El optimismo es contagioso. El pesimismo aún más. Por eso, ojo con las conversaciones sobre lo mal que están las cosas: paralizan.
  • Optimismo: Es indispensable no perder el tiempo con las sugerencias negativas de la imaginación. Para defenderse: orden, disciplina y confianza
  • Optimismo: No te obsesiones con los resultados. Aprende a disfrutar con el proceso de ejecución. Si no, la ansiedad minará el proceso.
  • Optimismo: "Las cosas son peores de pensar que de pasar" Lo decía la abuela de un buen amigo.
  • Un plan de trabajo hará que nuestro optimismo se apoye en argumentos y no sea puro "wishful thinking"

Sin embargo, a mi el pesimismo me corroe. ¿Quién decía que no nos íbamos a contagiar? Ilusos... Nos vamos a la M. Tardaremos unos meses, pero sabemos el camino... Pena de haberlo sabido y que no se esté haciendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario