22/4/14

¿espectadores solo?

PD3: ¡Cuántas veces vamos a Misa como meros espectadores! Miramos lo que pasa, vemos al cura que echa humo (incienso), que levanta las manos, que nos dice cosas. Estamos más pendientes del niño que llora, de los conocidos que vemos… Yo me acuso de que me distraigo muchos días por culpa de los peluqueros de hombres!!! Esos cuellos tan mal cortados, esos cuellos inexistentes. De las mujeres no me fijo, me deben sacar todas más de 20 años…

Es como un ritual donde pasan cosas que muchas veces nos gustan, pero que no entramos a participar. Sí, contestamos cuando nos toca, decimos de memoria lo que le corresponde decir “al pueblo”, pero nos quedamos como meros espectadores sin que nos sirva de nada.

Y nuestro actuar debería ser otro, más participativo. La celebración de la Eucaristía tiene cada momento que debemos aprovechar. Pedir mucho perdón por los errores cometidos. Atender y tratar de entender la Palabra que se lee. Intentar que lo que nos diga el cura lo pongamos en marcha, lo apliquemos (que no nos quedemos diciendo que bien habla el cura y tal). Pedir por todo lo que queremos, ofrecernos y ofrecer nuestro trabajo, nuestros actos, reparar por lo que vemos se hace mal. Pedir por la unidad de los cristianos… Y dar muchas gracias por recibir al Señor… Ser conscientes que nos lo llevamos dentro, que nos convertimos en un sagrario andante… Pero no, ¡qué cantidad de veces estamos de “miranda” siendo sólo espectadores de una celebración y no partícipes de ella…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario