27/5/14

pura avaricia

PD7: No juego a la Primitiva de forma habitual, sin embargo, el otro día pasé por delante y como había un premio extra de 36 millones de euros, me tentó la avaricia… Por dos euros que jugué tuve la increíble suerte de acertar!!!. Bueno, sólo cuatro aciertos que me pagaron 37 pavos… Pensé por unos segundos que haría yo si me tocaran 36 millones de euros del ala y me quedé entusiasmado… Imagínate: desde cambiar de casa por una más molona y grande, hasta cambiar de coches, hacer viajes, ayudar a mis hijos a comprarse casa, dejar de trabajar…, hasta pensé en donar mucho dinero a obras benéficas, la cantidad de bien que podría hacer con tanta pasta… Fueron sólo unos segundos de pura avaricia, después volví a la realidad y di muchas gracias a Dios de que no me hubiera tocado nada. ¡Qué horror! Imagínate, tener que pasarme el día mano sobre mano, tener que ordenar y mantener una cacho casa con jardín y coches y viajes…, agotador.
Además, y sobre todo, pensé en mis hijos, qué culpa tienen ellos de que les dejase la vida resuelta y facilona, que no tuvieran que estudiar tanto por ser ricos, que no tuvieran que luchar en esta vida como hemos luchado mi mujer y yo, que lo tuvieran todo, que incluso no tuvieran ni que trabajar…Horrible, me saldrían unos vagos tremendos, se dedicarían a derrochar en bebida, y chuminadas la pasta, acabarían drogadictos… Nada, nada, tan contento con mi buena suerte. El próximo mes que haya bote no juego, no vaya a ser que me toque y la líe. Los 37 euros que me han correspondido se los voy a ir dando a los pobres que me vaya encontrando por la calle, a ver si acostumbro a la mano y cuando se me acaben sigo generoso, sin pensar que vinieron del cielo… También me viene lo que me pagan cada mes y yo, tonto de mí, me creo que hago algo para ganármelos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario