23/3/20

¿cómo confesarse estos días?

PD1: Muchos nos confesamos todas las semanas y estos días andamos cojos, carentes de los beneficios particulares que nos da la Gracia de este Sacramento. El Papa Francisco nos contesta a la pregunta que tenemos muchos: ¿qué hacer para confesarnos estos días que no tenemos confesores?:

¿Dónde puedo encontrar a un confesor?

“Sé que muchos de vosotros, por Pascua, os confesáis para encontraros con Dios. Pero muchos me dirán hoy: “Pero Padre, ¿dónde puedo encontrar a un sacerdote, un confesor, porque no puedo salir de casa?”.

“Y quiero hacer las paces con el Señor, quiero que me abrace, quiero que mi padre me abrace… ¿Qué puedo hacer si no encuentro sacerdotes?”. 

Haz lo que dice el Catecismo. Está muy claro: si no encuentras un sacerdote para confesarte, habla con Dios, que es tu padre, y dile la verdad: “Señor, he hecho esto, esto, esto… Perdóname”.

Y pídele perdón de todo corazón, con el acto de dolor y prométele: “Me confesaré más tarde, pero perdóname ahora”.

inmediatamente volverás a la gracia de Dios. Tú mismo puedes acercarte, como nos enseña el Catecismo, al perdón de Dios sin tener un sacerdote a mano.

Así que podemos volver a la gracia de Dios, con un acto de dolor y arrepentimiento, a la espera de una confesión después…

No hay comentarios:

Publicar un comentario