22/12/22

meternos en el Belén...

PD1: Sí, Jesús le preguntó tres veces a Pedro si le amaba. Quería que le contestara ya que siendo Dios, habiéndose encarnado para salvarnos, uso a Pedro para preguntarnos a nosotros, hoy y ahora, si le queremos. Lo sabe todo, sabe lo que necesitamos, pero le gusta que sus hijos se lo digamos, como los niños le dicen a sus padres que les quieren.

Lo que mata la fe es nuestra soberbia y vanidad. Estar pendientes de nosotros todo el día, de nuestros caprichos, de nuestro ombligo, estómago, pito… Ese postureo para reafirmarnos en que somos superiores… Ese querer ser como dioses, que nada debemos a nadie, y que todo lo conseguimos por nosotros mismos y nada nos es dado… Nos mata la fe.

Estos días previos al gran acontecimiento del nacimiento de niño Jesús en un pesebre maloliente, esa inmensa humildad de hacerse como nosotros para salvarnos del pecado original, para darnos la vida eterna, debemos estar junto a la Virgen y meternos dentro del Belén que tengamos en casa, hacernos como un pastor más, o la mula, para darle las gracias por venir de nuevo, por volver a hacerse un hombre de carne y hueso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario