21/12/22

¿Queremos a Dios?

PD1: Siguiendo con lo de ayer, en esos primeros momentos de aprender a hacer oración, note la presencia del Señor, noté que me quería, que estaba conmigo. De ahí mi fuerte fe que me acompaña desde entonces. Y empecé a quererle yo también. Años después me he preguntado si la gente quiere a Dios. El Señor nos dijo que debíamos querer a Dios, al prójimo y a uno mismo… Y nos quedamos con el final, o con lo del prójimo si acaso.

¿Queremos a Dios? Es difícil quererle si no se le trata, si no vemos su mano actuando en todo, si no notamos su presencia diaria en nuestra vida, si no nos sentimos sus Hijos queridos por Él. Nos quiere a cada uno de manera especial, uno a uno, y nos manda cosas buenas y malas, para que le notemos. Sale a nuestro encuentro, todos los días, en muchas ocasiones de nuestro quehacer diario. Nos quiere y quiere que le queramos. De esto se trata la vida espiritual, de encontrarse con el Señor cuando nos busca.

Pero no soy muy positivo. La gente no quiere a Dios porque no le percibe, no le nota, no sabe que es su Padre, no le trata. A mi me pasó y solo cambié cuando me di cuenta de ese amor que me tiene a mi en particular, a mi, con mis defectos y mi mala leche. Tantas veces metiendo la pata y teniendo que confesarme. Me perdona, se olvida de lo que he hecho, y me sigue queriendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario