19/12/11

ilusión y dedicación

PD7: Ya nos llega la Navidad. Este año he estado despistado y te he contado poco de las cosas que iba recibiendo, de los villancicos que han cantado mis hijas con gran éxito en el colegio, de los preparativos típicos… No puedo dejar de pasar este villancico, casi superando al que te mandé el año pasado del Tajamar (colegio de Vallecas (Madrid)). No podemos dejar que la Navidad sea cosa de niños solo. Los viejos nos tenemos que preparar igual, con esa misma ilusión infantil. No podemos basar los actos previos en un lío descomunal de compras de regalos y comidas… Debemos dar un golpe de mano y prepararnos para algo más. Hasta la fecha nadie me ha mandado ni una felicitación navideña???. Sí, la de El Corte Inglés, pero es más bien comercial. Quiero la que manda la gente por email, las baratas, las que no cuestan ni el sello. ¡Cómo nos cuesta felicitar a la gente…! Mi felicitación la tengo preparada y te la mandaré el día 24 por la mañana, no puedo hacerlo antes (¡hay mucho “HIC”, que he estado en Tierra Santa!).

Ni te cuento el tema de villancicos. En algunas parroquias en la Misa del domingo se canta uno, pero la motivación y la emoción se echan de menos… ¿No hay ganas? Que sí, que estamos en las puertas de la Navidad, del nacimiento del Señor… que debemos tratar de cantar villancicos este año, sin la chuleta de la letra, de memoria, que debemos mandar emails felicitando a la gente…, que debemos intentar estar más felices y olvidarnos de tanta preocupación lastimera. Que el dinero no vale un duro, que lo más importante son las ilusiones y la felicidad. Y éstas no se compran con dinero, sólo con el tiempo que nos tenemos que dedicar los unos a los otros.

Ayer fue el día de la ESPERANZA, de mi doña. Qué bien puesto está, justo antes de la Navidad y encima con la que está cayendo. Pues eso, felicidades Macas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario