24/6/13

fardar

PD5: Todo el mundo vive fardando, la principal motivación es fardar. Quien no farda es que es un memo.. Vivimos en un mundo de apariencias. Y esto no es algo nuevo, siempre ha sido así. Nos enjoyamos, nos vestimos para aparentar ser otros, compramos cosas, coches, casas, trastos, nos movemos fardando…, unos más que otros… Hasta los antiguos cristianos fardaban también. Mira lo que dice San Pablo en su Carta a los Corintios:

“Son tantos los que presumen de títulos humanos, que también yo voy a presumir. Pues, si otros se dan importancia, hablo disparatando, voy a dármela yo también. ¿Que son hebreos?, también yo; ¿que son linaje de Israel?, también yo; ¿que son descendientes de Abrahán?, también yo; ¿que sirven a Cristo?, voy a decir un disparate: mucho más yo.
Les gano en fatigas, les gano en cárceles, no digamos en palizas y en peligros de muerte, muchísimos; los judíos me han azotado cinco veces, con los cuarenta golpes menos uno; tres veces he sido apalea do, una vez me han apedreado, he tenido tres naufragios y pasé una noche y un día en el agua. Cuántos viajes a pie, con peligros de ríos, con peligros de bandoleros, peligros entre mi gente, peligros entre gentiles, peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros con los falsos hermanos. Muerto de cansancio, sin dormir muchas noches, con hambre y sed, a menudo en ayunas, con frío y sin ropa. Y, aparte todo lo demás, la carga de cada día, la preocupación por todas las Iglesias. ¿Quién enferma sin que yo enferme?; ¿quién cae sin que a mí m dé fiebre? Si hay que presumir, presumiré de lo que muestra mi debilidad”

Farda de que pasó una noche y un día naufrago en el agua, farda de haber pasado penurias, de haber estado en la cárcel…, de un montón de infortunios por haber llevado el mensaje a todos… Tú y yo, ¿podemos fardar de lo mismo? Deberíamos fardar + de esto y no de las memeces habituales…

¡Qué reloj más fardón! Hay que pensar un rato para saber la hora, pero mola mazo y farda lo que quieras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario