20/6/13

hay bandas...

PD6: En Majadahonda hay unos pobres rumanos pidiendo siempre en las puertas de las iglesias. Hay hombres mayores que se van a Rumanía de vacaciones, se despiden de ti y luego vuelven tan panchos… Es gente mayor jubilada que su trabajo es pedir en las puertas de las iglesias y con los carritos del Mercadona…

Sin embargo, hay también chicas jóvenes que piden, tratando de aparentar ser mayores y estar desesperadas. Hay una banda que les obligan a pedir. Las traen de Galapagar todos los días en un coche Mercedes y las van soltando cada una en su sitio… Es el ruin negocio de la mendicidad.

Ayer el cura arremetió contra la rumana joven diciéndole que se fuera a pedir trabajo a Cáritas, que le iban a ayudar a hacerse los papeles. Cáritas está en los salones parroquiales a 100 metros de la iglesia. La chica, no tenía ningún interés en ir a Cáritas ya que posiblemente saque más mendigando en la puerta del Templo que lo que le den ahí…, y por supuesto, no tiene ninguna gana de trabajar…

Como decía San Pablo, hay que ser muy generoso con todos los que pasan necesidad, hoy a miles… Pero con mucha prudencia, que hay mucha jeta por ahí, cuidadito con las rumanas jóvenes… Es mejor dárselo a Cáritas, que ellos estudian cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario