19/12/13

alegría

PD6: El Papa Francisco en su encíclica última nos habla de la alegría del evangelio. Casi todo en esos textos es pura alegría y gozo. Sin embargo, los cristianos cuando celebramos parece que estamos tristes. Nos molesta el cura que canta, que se sale de lo habitual. Nos alucinan esas celebraciones disparatadas de otras religiones que no hacen más que cantar, bailar y pegar gritos… No está en nuestras costumbres.

Las cosas de Dios no deben ser tristes. Ya te he dicho miles de veces que hay que estar alegre y trasmitir esta alegría a los demás. Los siesos no sirven para esto. Las celebraciones en las casas son divertidas, la familia se ríe de las tonterías que sueltan unos u otros. ¿Por qué no podemos meter esa alegría en las cosas del Señor? Esa sonrisa al menos… Me gusta cuando el cura se va a la puerta a despedirse de la gente. Deberíamos cambiar todos los cristianos y ser más graciosos. Sí, más cachondos.

El mismo Francisco decía que los curas no pueden estar en el confesionario a meter broncas al personal. Deberíamos salir siempre con el gozo del perdón, con la alegría de habernos encontrado con el Señor. Esa alegría que nos debe diferenciar a todos los cristianos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario