9/3/16

repercusiones de lo que decimos a nuestros hijos

PD2: : Por muy cansados que estemos, hay que tener mucho cuidado con lo que decimos, sobre todo, a nuestros hijos. Mira lo que cuentan aquí:

No siempre somos conscientes de las repercusiones que puede tener lo que decimos. Por eso, es importante que revisemos la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros hijos y veamos qué expresiones utilizamos más.

Mensajes nocivos:

1.            “Estoy harto/a de ti”.

2.            “Eres incapaz de hacerlo”.

3.            “Aprende de tu hermano/a”.

4.            “Me matas a disgustos”.

5.            “Siempre estás molestando”.

6.            “Cada día te portas peor”.

7.            “No sé cuándo aprenderás”.

8.            “Así no llegarás a nada”.

9.            “Fuera de mi vista”.

10.         “No te aguanto”.

Mensajes inspiradores:

1.            “Me siento orgulloso/a de ti”.

2.            “Estoy seguro/a de que lo harás”.

3.            “Vemos que te has esforzado”.

4.            “Comprendo lo que te pasa”.

5.            “Dime qué te preocupa”.

6.            “Seguro que mejorarás”.

7.            “Te felicito”.

8.            “Conseguirás lo que te propongas”.

9.            “Me gusta estar contigo”.

10.         “Te quiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario