26/4/21

el futuro es de ellos

PD1: Sabes que somos muy aficionados a la vela en casa. Ayer una hija mía de 16 años se examinó del PER, y lo aprobó… ¡Bravo por ella! Es un examen complejo. Yo lo pasé hace 14 años cuando tenía 43 y me costó 60 horas metérmelo en el cuerpo: dos meses dos horas diarias. Ella se lo ha sacado, por el morro, estudiando solo un mes, cuando buenamente iba pudiendo, alternando con sus tareas y estudios del colegio, del que sigue sacando buenas notas…

Es bonito pensar que las generaciones que nos siguen son más listas que las que se van. ¡Cuantas veces vemos con preocupación la situación de la juventud, cuando son magníficos y tienen una ganas enormes de hacer bien las cosas! Así que desde hoy, dejo de criticar a todos esos jóvenes y les doy todo mi apoyo. Es un error pensar que los que nos siguen no van a conseguir nada… Cuando demos un paso al lado, cuando mi generación, los nacidos en los 60, dejemos paso a los menores, nos vamos a sorprender de lo bien que harán sus trabajos. Me temo que lo hemos tenido más fácil que ellos. Y nuestros hijos, sabiendo de la dificultad que les ha perseguido siempre (han vivido casi siempre con la crisis), serán mucho mejores, más preparados, y con muchas más ganas, que nosotros.

Todo tiempo pasado fue peor que lo que nos deparan los tiempos nuevos. El futuro es de ellos, de nuestros hijos. Ánimo y a por ello!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario