22/4/21

un beso para salir de la rutina

PD1: ¡Cuanta rutina sufrimos todos los días! Llevo unos cuantos días tratando de salir de ella cuando voy a Misa por las tardes. Ayer me fijé en algo que me llenó de emoción. El cura, al empezar la Misa, dio el beso en el altar que me impactó. Fue un beso de amor, lento, pausado, mirando luego al Sagrario, muy concentrado en lo que iba a pasar… No me había fijado nunca en este detalle enternecedor. El cura, que es Jesús, dando un simple beso al altar, que es Jesús, antes de repetir lo mismo que acabamos de celebrar en Semana Santa: la institución de la Eucaristía, el calvario y la resurrección del Señor. Me sirvió, ya que me quedé muy concentrado y nada disperso como me estaba pasando otros días… ¡Olé por este gran cura que fue capaz de captar mi atención con un simple beso a Jesús!

A los curas les pasa como a nosotros, se meten en la rutina diaria. Este buen hombre salió de la misma en el instante del beso… Me provocó una enorme congoja pensar en ese beso. Me habría encantado haber sido cura para poder darle al Señor un beso cada día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario