27/6/12

¿Por qué se puede ir a Misa a diario?

PD5: Toda la gente está muy ocupada durante el día. Nadie tiene tiempo para nada. No hay ni un minuto… Me acuerdo que esto es lo que me pasaba cuando hace unos 15 años opté por la experiencia de parar un rato, e ir todos los días a Misa. El momento siempre ha solido ser a mitad de mañana, cuando los compañeros se iban a tomar un café. ¿Por qué? Cuando empiezas es un esfuerzo el detenerte ese rato que parece no existe, o que se lo robas a la vida… Después es tal el hábito que si no lo haces, te falta algo…

¿Por qué ir a Misa todos los días? Pues para darle gracias a Dios por todo lo que me va dando, para alabarle y seguir pidiéndole más ayuda. Para recibir, por la Eucaristía, la Gracia para serle fiel, para no caer, para no pecar… Oye, que luego salgo y caigo, pues me confieso, como todas las semanas, y a seguir luchando…

Hay mucha gente que ha ido muchos domingos a Misa y no se ha enterado de lo que allí está pasando. Hay otros que no han tenido este lujo, esta gozada, esta suerte: les aburre la Misa, les parece un atraso, bendito atraso. Es el Calvario, es el Señor que se nos da cada mañana, es el Señor que viene a nuestro encuentro, es el Señor que se deja matar de nuevo para redimirnos…, que quiere estar íntimamente con nosotros y que nos espera en el Sagrario.

Qué sí, que hay que tener fe, pero hay que pedírsela, hay que tratar de lograrla por la Gracia que recibimos al comulgar y al confesarnos… Luego te encuentras con el enamoramiento del Señor, querer recibirle para tratarle, saber que el Espíritu Santo entra en nosotros y habla por nosotros y convive conmigo…, nos ayuda y reconforta… Qué sí, que no es obligatorio, que con cumplir el precepto dominical es suficiente, pero te lo estás perdiendo…, nunca te enamorarás de alguien que no tratas. Y el Señor, se quedó con nosotros para que le queramos, para que le contemos nuestras cosas en la oración, para que le digamos cosas amorosas…, para que hagamos una comunión de cuerpo y alma con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario