25/6/12

rezar por la evangelización de oriente...

PD7: María, esperanza de Oriente. Es una escultura de un amigo (Javier Viver, que hizo una virgen parecida para el convento de Iesu Communio de Aguilera (las monjas que van con hábito de tela vaquera que se escindieron de las Clarisas por tener el convento de Lerma lleno…)), que hemos regalado a mi sobrino, el que se acaba de hacer diácono. La tuvimos en casa unos días, buscándole el sitio:


Es una virgen misionera, es asiática (con ojos rasgados), está embarazada, en reposo, sentada en una silla de madera. Cada vez que la veo le he echado flores y he pedido por la evangelización de Oriente. ¡Cuántos ángelus se va a llevar! ¡Cuánto se puede evangelizar desde tan lejos!

La gente adorna sus casas con cosas viejas, muebles, cuadros…, de todo. Nosotros la pusimos en la mesa que hay nada más entrar en casa, en sitio preferente, para encontrártela cada vez que entres y salgas... Rodeada de mis hijos de niños (qué mayores están ahora), delante de la fea escalera que baja a los cuartos, con la mirada severa de nuestros antepasados que te miran diciendo…: Juanito, ¿qué haces? ¡Haz algo útil en vez de escribir tantas sandeces…! ¡Mira cómo tenéis el mundo de mal…!

Por cierto, se vende la imagen de la Virgen. Si te animas, llama a la marchante, la hermana del escultor…:

1 comentario: