1/10/12

desarrollo y asistencia

PD3: Cada día se aprende algo nuevo. Ayer mi hija mayor me contaba que se había apuntado dos horas por semana (viernes de 7 a 9 de la noche) a una labor de voluntariado: a atender enfermos en un hospital. Es gente mayor que no tiene familia y que no les visita nadie. Una ONG, Desarrollo y Asistencia, puso en marcha un gran equipo de voluntarios que se dedican a dar cariño a los más desfavorecidos (ancianos y enfermos).

No, no te pido dinero. Te pido que muevas el culo y hagas algo por la gente. Las ONGs te piden pasta para gastársela en ayudar a otros. Lo que te pido es un rato a la semana, una hora, dos…., las que quieras dar. No te van a pagar nada más que con sonrisas. Sí, todo el mundo está muy ocupado. Todos tenemos mucho que hacer. Bueno, hay gente que no, está mano sobre mano en casa, todos los días de la semana... Venga hombre/mujer, deja de limpiar la casa y de arreglar esas memeces. Deja de ir a hacer deporte, o a la peluquería, saca un rato de tu vida laboral, haz algo por los demás, ayuda al prójimo. Manda a tus hijos. Te vas a divertir, te puedes llevar al novio o a las amigas, vas a tener nuevas experiencias, vas a dar un poco de ti mismo.

Con los enfermos y ancianos lo que no dejan es hablar de religión ni de política, ni estar todo el rato hablando de su enfermedad. Si ellos sacan el tema, pues vale. No se les puede atosigar, ni dar un exceso de mimo. Se les tiene que dejar que te cuenten su vida o sus miserias. Y nosotros, con la sonrisa en la boca, les atendemos… No se va a hacerles la cama ni a lavarles…, se va para hacerles compañía y ayudarles.

No me digas que no tienes un rato durante la semana. Mi hija se ha apuntado para ir con su novio dos horitas tontas las tardes del viernes que no iban a estudiar ni nada, sólo iban a estar dándose el pico en un bar… ¡Qué mejor que estar de voluntario, ayudando a otros que nos necesitan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario