24/9/12

te tengo que llamar más...

PD2: Cada vez queda menos contacto comercial en los sitios que compramos. El panadero ahora es un chino que le importamos un pito. El panadero, al que le hacíamos siempre una compra diaria, era una persona con la que se tenía una relación más personal. Las cajeras de Mercadona no nos conocen, cuando el del supermercado de barrio de toda la vida era casi un amigo. Gasolineras, papelerías, mercerías, hasta incluso las de la farmacia… Ya no se relaciona uno con ellas. Ya no te tratan como un amigo. Tu compras en varios establecimientos habitualmente, ellos te venden y aquí paz y mañana gloria. Cada cual va a lo suyo y lo único que les importa es hacer negocio como sea, venderte más y más…, si es más caro, pues mejor!!!

Hay gente que le gusta ir siempre al mismo bar, para que el mismo camarero le salude y sea simpático con él. Luego buena propina, algún detalle del camarero, buen rollito… Tratan de encontrar la amistad en eso que más frecuentan. Lo malo es los que no estamos acostumbrados a los bares, los que no desayunamos por la mañana, lo hacemos en casa, ni nos tomamos el aperitivo, estamos muy gordos, ni comemos el menú del día, ni nos tomamos no sé cuantas cañas al salir del trabajo, entendemos que la familia es más importante que la sonrisa del camarero y los chascarrillos de los compis…, pues esos que no somos de bares no tenemos la amistad de los que allí trabajan.

Pues eso, que cada vez hay menos relación comercial con el que nos atiende, cada vez hay menos contacto, todo es por email, ya no se habla, ya ni siquiera se dan las gracias, ni se saluda, ni se dan los buenos días. Ahora se dice un horrible “buenas…” a modo de saludo... Despreciable.

Encima, yo te inflo a emails y no te llamo apenas…, como cambian los tiempos. Antes llamaba a menudo y te iba a ver. ¡Qué vago soy!. Pero es toda mi culpa, te tenía que poner otra caña y una tapita más, a costa de la casa, y llamarte con más frecuencia… A ver si lo consigo, pero el tiempo me come y el cuerpo me aguanta lo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario