28/11/14

a los pecadores

PD3: El Señor no eligió para enseñarles su mensaje de amor a las altas esferas judías de la época. No, no se dirigió a los ricos, ni a los sacerdotes de las sinagogas, ni a Herodes y su séquito, ni a los jefes romanos, ni a los escribas (los abogados de la época), ni a los fariseos, esos que se creían mejor que los demás porque se veían superiores (como los soberbios de ahora)…

Se dedicó a curar y sanar enfermos, curo hasta los más parias de esa época, los leprosos, a perdonar los pecados a las prostitutas, hablaba con los publicanos (lo peor y más odiado de los habitantes de entonces, los que cobraban impuestos para mandarlos a Roma), se juntaba con lo peorcito de entonces, con los pecadores…

Incluso eligió como ayudantes a unos cuantos pescadores y a un publicano (recaudador de impuestos). Pudo haber elegido para su labor a unos pastores de ovejas, o unos sacerdotes, o unos escribas que dieran cuenta de lo que hacía… Pero no, eligió a unos valientes que lo dejaron todo, sabedores de que era el que esperaban.

Por eso si te crees que tu eres diferente, que tus pecados son muy grandes, no te debes preocupar. El Señor nos ama a cada uno con todos nuestros defectos, y ha venido a salvarnos, a perdonarnos de nuestras miserias, a nosotros grandes pecadores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario