5/4/16

paro juvenil

PD1: Estamos haciendo una generación de vagos que se quedan a la sopa boba paterna, so pretexto de que no hay trabajo. Me cuesta entenderlo. La culpa la tienen los padres en ese afán de sobreproteger a los hijos… ¿No sería mejor animarles a que se buscaran un curro, de lo que fuera, mientras estudian? ¿No sería mejor que se pagaran sus estudios con cualquier chapucilla que pudieran hacer? Y chapucilla le llamo yo a hacer babysitting, trabajar de camarero, pintar casas, ofrecerse a ordenar oficinas, mudanzas… Lo que sea, aunque no sea su especialidad, o lo que están estudiando… Valorarán más su vida ya que conocen el esfuerzo por conseguir algo…

Pero no, seguimos con un severo problema, que los alemanes no tienen. Hay que animar a los jóvenes a que se muevan y trabajen en lo que sea:

Tasa de paro menores 25 años feb-2016:

Alemania 6,9%

UK* 13,4

Francia 24,6

Portugal 30

Italia 39,1

España 45,3

Grecia* 48,9

*(en dic-2015)

Y si no fuera por los trapicheos que se hace cuando son mayores de 25 años, estaríamos viendo en la calle a muchos desesperados. No es vida tener a un 20% de la población sin trabajo, sobre todo para los que lo sufren…

Tasa de paro feb-2016:

Alemania 4,3%

USA 4,9%

UK* 5%

Francia 10,2%

Italia 11,7%

Portugal 12,3%

España 20,4%

Grecia* 24%

*(dato de dic-2015)

¿Por qué no podemos ser como los alemanes, los británicos, los estadounidenses? ¿Por qué no podemos ser como los franceses o los italianos al menos? ¿Por qué nos tenemos que parecer tanto a los griegos…? Y que conste que la culpa de los parados no la tiene ellos, sino que la culpa es de los empresarios que no se animan a emprender +, de gobiernos que no facilitan la contratación o el hacerse autónomo, de la economía sumergida, que los oculta y les deja sin pensión futura… No, no es cristiano ese severo problema social y su precaria solución… ¿Hasta cuándo estaremos así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario