21/9/11

Benedicto XVI en Alemania...

PD9: Uff. Hoy me he pasado de postdatas. Venga, la última: El Papa Benedicto XVI va a Alemania mañana. Estará del 22 al 25 de Septiembre. ¡Qué recuerdos de la JMJ! Ayer mismo me leía una de las cosas que nos dijo y que te cuento: Dijo que nos teníamos que santificar, que este era el objetivo de los cristianos. No que fuéramos buenos y no robáramos, ni matáramos, ni pasáramos del prójimo, sino que vino a decirnos que el cristiano se justifica (santifica) por su Fe y por sus Obras. Que no vale con ser bueno y no romper platos, sino que hay que querer ser Santo, y hay que contarlo... Toma castaña.

El otro mensaje trascendental que nos habló fue de la Misericordia de Dios, interpretada en el sacramento de la Reconciliación. Debemos hablar más de sus ventajas, de la importancia de la Gracia. Nosotros solos nada podemos. Necesitamos al Espíritu Santo. Segunda castaña. La gente quiere confesarse pero muchas veces no encuentra ni momento, ni cura. Cuando es una gozada lo bien que sales cuando Dios te perdona…

Pero no, los cristianos nos enteramos de poco. Al Papa todo el mundo le escuchó y se sorprendió de ver que no hablaba más que de Jesucristo, nada que ver con la política, ni con los problemas cotidianos. No se mete con nadie. Y los periodistas están al acecho a ver si le pillan. Cuando su mensaje es bien simple, el Evangelio mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario