6/9/11

desesperanza


PD2: En Galicia no nacen niños. La tasa de mantenimiento de la población es de 2,1 niños. Y tienen la tasa de fecundidad en 1,07 niños, una de las más bajas del mundo. Es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Tampoco hay inmigrantes ya que no hay ningún trabajo allí. Mal asunto el gallego. Pena penita. Les irá fatal…ya que recurren a lo peor de lo peor…a emborracharse. Si era un pueblo de emigrantes…nunca mais???

Yo, que veraneo allí, percibo cada año más afición al botellón, síntoma de abandono y de desesperanza. Qué no, qué no se hace el botellón porque sea más barato. Se hace para mamarse más y hacer todas las locuras del mundo mundial… Es moda y siempre se copia y se ha copiado lo malo. Pero también es que no hay futuro, ergo, me emborracho hasta reventar.

En Santa Uxia de Ribeira, en sus fiestas de la Dorna de final de julio, me sorprendió ver la cantidad de pandas que volvían de la playa cada mañana a las 10:00 horas sin haber dormido. Eran miles de personas a dormir la mona…Y seguro que lo podemos generalizar en todas partes, en todas las fiestas, como estamos en media España ahora, y cuando no haya fiesta…me temo que también.

Craso error. Si no tienes futuro, te agarras a lo primero que pilles. Cuidadito con las botellas, que es muy dañino su contenido… La bebida no te arregla el futuro, sino que te provoca daños mayores, pérdida de ilusión, desesperanza, pérdida de tu autoestima…abandono, tristeza…

Lárgate, como hicieron tus mayores, vete a buscarte la vida donde sea, pero no te empeñes en beber; nada te va a dar la botella, sino un formidable dolor de cabeza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario