19/9/11

para salir de ésta, emprende macho

PD3: Dice Gustavo Entrala: "Los emprendedores no son los tíos con las mejores ideas, sino que son los que están dispuestos a dar el salto sin tener todas las respuestas"

Necesitaríamos a 1.000.000 de emprendedores y que cada uno contratara a 2 personas. Venga mucho ánimo…Por cierto, en mi pueblo acaban de abrir, después de un mes de obras de acondicionamiento bastante caras, dos cafeterías en medio de la Plaza Mayor, que tienen una pinta de ser fiasco total en 3 meses. Te hablaré de ellas el día que cierren. Ojalá me equivoque, pero la esquina es regular. Se han gastado un pastizal en ponerlas bonitas. Pero el momento es muy duro: la gente gasta poco y la rotación que necesitarían debe ser muy alta.

Por nuestra parte, este fin de semana hemos pasado a una de ellas a tomar algo, por eso de ayudar un poco. Si todos pensáramos más en el prójimo, si intentáramos echar más a menudo una manita…Parece que no somos nadie, pero con la ayuda de muchas manitas, se moverían montañas. Sí y sólo sí quisiéramos…, sí y sólo sí fuéramos solidarios, pensáramos menos en nosotros y en nuestro ombligo…Se puede ayudar en cosas tan nimias como en tomarte un café en la nueva cafetería, en darle, al que ves siempre todas las mañanas, los buenos días, sonreír al que te mira por la calle…

¿Por qué será que cada vez que hablamos de emprendedores pensamos en locales a pie de calle? ¿No se puede emprender desde la casa de uno, con el coche de uno, visitando a los clientes, buscándoles…, no esperando a que te entren por la puerta? La cantidad de tiendas que cierran por falta de inanición. Ni se te ocurra montar otra, emprende en algo que no sea atender al público, que pasa a fisgar el primer mes y luego te hace el vacío por siempre jamás…

Pero emprende hombre, inténtalo… Si me dices por dónde andas, te intentaré echar una mano, aunque sea sonriendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario