22/9/11

la educación del padre no puede faltar


PD5: Recordando las revueltas de este verano en el Reino Unido, decirte que la política social en ese país tiene parte de culpa. Está subvencionado tener un niño sin pareja. En otras partes también me dirás. Lo que se subvenciona allí es cuando no hay padre de por medio. La figura del padre es muy importante, aunque muchas veces pase inadvertida o se piense que no nos dedicamos a nuestra prole, que de todo hay.

Pero subvencionaban, daban ayudas, daban dinero, no sólo al primero, sino al segundo también y si tenían tres hijos tenían una pensión vitalicia. Para qué las prisas. Imagínate, madres adolescentes quedándose embarazadas para buscar esa subvención… Qué horror. No por ellas que también, sino por sus pobres hijos que quedaban abandonados a su libre albedrío… Todo por unos míseros billetes. Se tenían niños y no se cuidaban adecuadamente.

¿Qué faltaba para que hubiera una tremebunda violencia juvenil? Pues eso, niños criados sin la educación y corrección que se debe al padre de familia… Qué tristeza, qué pena. Cuanto cuidado hay que tener con las consecuencias de unas ayudas sociales inapropiadas, no por no ser necesarias, sino porque debía de haber sido vigilado el proceso de cría y educación de estas criaturas de Dios.

El ejemplo español: Asturias. ¿Qué es mejor, darles dinero para que no aborten? Yo creo que sí se les debe ayudar, pero aún es más importante hacer un seguimiento exhaustivo de la crianza de los niños sin padre, creo yo…aunque todo es opinable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario