31/10/11

esto se nos va de las manos...

PD6: Esta noche es Halloween… Yo tengo dos niñas de 5 y 7 años que están deseando que llegue. Qué sí, que es una americana que no va con nosotros. Aún así, se ha metido tanto en nuestra cultura como la hamburguesa del burguer… A mi hija María le pregunto con muy mala leche si sabe lo que es Halloween. Y me dice que no, pero que se va a disfrazar y va a ir pidiendo caramelos por la vecindad. Rosario, que es más cuca, me dice que es el segundo día mejor del mundo después de Reyes: Le abren las casas y les dan caramelos, corn flakes, o monedas… No puede ser cierto lo que oyen mis oídos!!!

Insisto si saben lo que es “truco o trato”. Que no, que no tienen ni flowers. Les pregunto qué hacen cuando llaman a las casas de los vecinos. Me dicen que nada, que ni asustan, ni hablan, ni nada. Sólo ponen caritas…para que les den más caramelos.

Y yo que soy un escrupuloso me digo que qué asquito madre, comerse unos caramelos manoseados, ¿estarán chupados acaso?

Sigo sin entender esta memez. Se nos está yendo de madre todo… Te aseguro que hay más niños que controlan más lo del Halloween que las oraciones cristianas, o quién era Cristo y qué dijo… Todo porque se lo pasen bien las enanas. He propuesto hacer plan alternativo esta tarde: cine, bolera,… pero ni a tiros. Ellas quieren hacerse un Halloween, que no saben ni lo que es, y yo no estoy dispuesto a explicárselo…

El otro día me contó uno que el 60% de la población española, otrora muy católica ella, creía en la reencarnación… Tendremos que hacer más esfuerzos de difusión de la doctrina y de apostolado, ya que esto se nos va de las manos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario