26/12/12

a estudiar chino...

PD2: He puesto a mis niñas a estudiar chino mandarín…

Me dirás de todo, pero el deber como padre es formarlas, hacer que sean capaces de ganarse la vida. Tienen las pobres 6 y 8 años y una capacidad de aprender alucinante. Son muy listas y podrán aprender este raro idioma. Viene la panadera una hora por la mañana los sábados a 10 pavos la hora, barato… Clase en la cocina con los otros hermanos con una curiosidad tremenda, con algo de envidia… Mandamos a las niñas a un colegio francés donde mi mujer es profesora. Acaban el BAC sabiendo mucho más que los estudiantes españoles, ¡menudo cacho bachillerato de bueno hacen los gabachos…! Y con referencia a idiomas, salen con el francés perfecto, inglés nivel Proficiency, Italiano medio alto y Latín, que aunque no sirva para nada es cultura y la base de mucho de lo estudian, muy elevado, casi perfecto (pena que no sean curas). Con este bagaje puedes pensar que estaban servidas. Así lo pensaba yo hasta que he concluido que mucho mejor que se machaquen en clases de tenis o de lo que sea, una simple hora semanal de chino, con la panadera, les va a venir de perlas. Les puede servir para atender a esa clase media y alta que nos va a invadir en los próximos 20 años. Ese es nuestro negocio, atender a los extranjeros y dentro de unos años, la mayoría serán chinos, que vendrán a disfrutar de la vieja Europa y del arte nuestra cultura que, para ellos, es muy rarita….

PD3: No tengáis miedo…

“Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.”

Es una gozada. El sabernos que le tendremos de nuestra parte cuando nos toque el juicio final. No le vamos a engañar, lo sabe todo. Nos dio una total libertad para que hiciéramos lo que quisiéramos, pero algo de enchufe tendremos los que le hemos querido más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario