11/12/12

¿Cuándo pedir en Misa?

PD9. La gente se confunde con cuándo pedir y lo hace al comulgar. La Misa hay que ofrecerla al principio por alguien. El sacrificio que se hace en la Misa cada día tiene mucha fuerza, consigue mucho más que una simple oración repetida durante el día. Antes de empezar la Misa hay que ofrecerla por alguien, para bien de alguna persona, por las almas del Purgatorio, por algún difunto, por alguna persona… Hay un momento oportuno que es el momento anterior al que el cura dice la primera oración. El cura se debe parar unos segundos, pero casi ninguno se para. Así que si llegas un par de minutos antes de que empiece es quizás el mejor momento de ofrecer por alguien (familiar, amigo, enfermo, una buena intención, por los más desfavorecidos…, enfermos, moribundos…), o por muchas cosas y personas…
En la Consagración se tiene que hacer un acto de Fe, Esperanza y Caridad. “Señor mío y Dios mío…” Ahí no se pide por nadie, se pide que nos aumente la fe. Hay que seguir sorprendiéndose de que en ese momento se convierta el pan y vino en el Cuerpo y Sangre del Señor. Después mucha gente se queda de rodillas mascullando, y no presta atención a lo que dice el cura en la plegaria que hace entonces…
Al comulgar, damos gracias a Dios por lo que queramos. No es el momento de pedir por fulano o zutano, aunque cada uno hace lo que quiere que somos libres, pero es quizás el mejor momento para ser muy agradecidos, para alabarle, para hablarle de lo que sea, lo tenemos dentro, para decir que estamos muy contentos porque haya entrado en nosotros, que le queremos…, que nos ayude a ser mejores, que nos aumente la fe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario