21/12/12

delicadeza y tacto

PD9: Ayer por la calle oí a una persona decir que los pobres estamos peor, nos quitan hasta la sanidad… Es demagogia ya que muchos no entienden lo que pasa con la sanidad de Madrid y temen que haya que hacerse de Sanitas y tal… Los pobres están peor ya que los recortes del estado del bienestar, hasta que este se quede paupérrimo, va directamente contra ellos. Son los grandes perdedores de la crisis. La gente con más o menos dinero iremos trampeando. Pero esa gente que le dimos gratis de todo y se acostumbró, cuando se lo quitemos no les quedará nada. Me pone muy triste… Hay que ayudar en Cáritas. Ayer mi hijo fue a entregar una tonelada de comida de la campaña del kilo del colegio a una parroquia para distribuirlo a los necesitados del barrio. Es descomunal como se necesita por todas partes de todo y lo bien que se está portando mucha gente. Aún así, los pobres serán mucho más pobres ya que son conscientes de que lo gratis que les daba el estado se les acabará…

PD10: Este villancico del Colegio Tajamar denota una delicadeza especial de estos chicos. Esto se aprende. ¡Ay del gamberrismo aprendido en las escuelas públicas! Ser delicado, esta debería ser una asignatura de obligado cumplimiento. Es más que ser educado. Delicadeza…, tacto.

PD11: Quiero ser mejor, ser santo:

Ahora no está de moda la palabra santidad. La gente no se plantea ser santo. La gente ni siquiera piensa que es bueno ser mejor persona, ser fiel, ser bondadoso… La gente no piensa nada, vive para sí misma y para darse todos los gustos posibles. Es una tristeza, pero es la realidad. No hay miras mayores, no hay objetivos vitales, no. Se piensa en el ombligo, en llenar la barriga de comida y bebida y de darle gusto al pito. No hay más.

Pues se equivocan. Hay otro ideales posibles. Hay otra forma de entender la vida: compartir, amar, ayudar,…, en definitiva, santificarla o santificarse. Intentar ser mejor y que lo vean y disfruten los de cerca. La búsqueda de la santidad puede que no esté de moda, pero es un ideal que supone un gran reto, es algo que es conseguible…

No hay comentarios:

Publicar un comentario