28/5/13

Austeridad, lo mejor: el ejemplo…

PD5: Te he contado miles de veces que no soy de bares, que ni desayuno, ni me tomo el aperitivo, ni como de menú, ni me tomo las miles de cañas que se gastan los españoles todas las tardes para evitar llegar pronto a casa… Y eso se nota en la educación de mis hijos. Nos copian… Continuamente voy viendo que hacen más o menos lo mismo que hacemos su madre y yo. Nunca les hemos dicho expresamente que deben hacer esto o aquello. Pero ellos, que se fijan, tienden a copiar lo que ven en su casa… La mejor educación: estar, y hacer bien las cosas… Ojo, y no es que sean mis hijos unos panolis. Se toman sus buenas birras de cubo con hielo, en la Sureña, tan ricamente… ¡Qué envidia me dan! Juventud, divino tesoro… ¡Cuantos retos que cumplir, cuántas metas que alcanzar, cuántos amigos, qué cantidad de planes, de ilusiones, de búsquedas…! Que luego se transforman con los años en encuentros, en satisfacciones, en alegrías, en ver la vida vivida con los seres queridos… Pues eso, el buen "don Ejemplo", aunque cueste, es la única forma de que se empapen de ti. Lo demás son rollos y palabrerías…, aunque si no te ven, hay que contarlo también pues…

No hay comentarios:

Publicar un comentario