8/5/13

Nos hacemos mayores

PD6: ¿Cuándo te haces una idea de que te estás volviendo mayor? No sólo cuando empiezas a tener peplas físicas, esos dolores que tu y yo sabemos que acaban apareciendo… Me refiero más bien a cuando tus propios hijos te miran de otro modo. Esos canallas que piensan que con sus 17 añitos, o con sus 22 añazos se creen que ya lo saben todo… Sí, lo tienen muy claro. Dejan de necesitarnos para todo y se hacen independientes… Incluso se piensan que lo que les decimos y las historias que les contamos de experiencias vividas son cosas del pasado, cosas que ellos no se les ocurriría haber hecho como nosotros hicimos… Ay de la juventud, divino tesoro, empuje total, torbellino desordenado… Tienen razón y no la tienen. Tu bien sabes del sabor de la experiencia, de la bondad del conocimiento de la vida medio vivida. Pero no seré yo quien impida que se den una galleta mis queridos hijos, les viene de mil maravillas… No, no hay que ser eterno padre protector y hay que dejar que se la peguen, un poquito, como nos la dimos nosotros también. Me encantaría ponerme debajo para que cayeran en blando y no se hicieran daño, pero un rasguño es muy, muy sano. Pues eso, que me vuelvo viejo. Hasta mi hijo, el machote de 17 años, me mira como diciendo ¿eres un extraterrestre, o qué? No, sólo soy viejo…

PD7: Ayer estuvimos en la Parroquia de Nuestra Señora de Fuente del Fresno, donde ha sido asignado mi sobrino. Celebró su Primera Misa con lo que van a ser sus parroquianos… Impresionante. La concelebró con otros 60 curas, profesores, los otros curas que se han ordenado con él… Besamanos al nuevo joven cura. Merendola preparada por las madres y con sus hijos de camareros, regalos, videos… Ahora tiene toda su vida para hacer el bien. Nosotros para pedir por él…, por todos los curas jóvenes que tienen mucho ímpetu y son muy admirados. Mucho gancho su entusiasmo. Magnífico ejemplo. Fuente de vocaciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario