26/6/15

llámale traje de baño, no bañador...

PD3: Todos los años me toca lo mismo: acompañar a mi mujer e hijos de rebajas. Me gusta ir con mi mujer a donde vaya. E ir de tiendas es algo horripilante…, pero acepto gustoso ese mal trago y así, opino de lo que andan comprando. Me llevan a todos los sitios inimaginables, pero al final ella es muy partidaria de "Truco" y las chicas de H&M y Zara… A mí me gusta más la ropa de H&M, siempre me ha parecido que está muy bien, ay de los nórdicos qué cucos son, como IKEA que lo hacen todo muy bien. Mi mujer y mis hijas opinan lo mismo…

Nuestro gran conglomerado español, ZARA, y sus filiales, por cierto, en Majadahonda es tal la voracidad del grupo Inditex, que funciona ya como un puro monopolio con tantas tiendas adyacentes…. No, no me gusta la ropa de Zara. Yo soy muy clásico y la parte de hombre me repugna. Se deben pensar que queremos ser todos postmodernos, o qué se yo. ¡Que tengo ya 50 añitos y no quiero parecer un patán con esa ropa, oiga! Y antes la ropa de mujer y adolescentes era más razonable, pero les está pasando como a El Corte Inglés, el diseñador de prendas tiene muy poco gusto… O le quieren vender a la gente corriente lo de los horteras. Una cosa es que sea barato, y otra es que sea mono. Y no, se han pasado y empieza a ser chabacano…, muy feo.

Eso sí, en bolsa cotiza a unos precios de morirse. ¿Qué será de Inditex en el futuro? Será otro El Corte Inglés, que se la metió por empecinarse… Recuerda cuando El Corte Inglés era el monopolio de las tiendas y todos comprábamos como locos lo que nos vendían y pagábamos lo que nos pedían…, generándose una imagen de marca muy cara, que ahora tratan de reconducir…, y les cuesta horrores.

Me encantaría que Zara triunfe y siga siendo nuestra enseña en el mundo. Pero que la moda sea más razonable, la ropa más ponible, please… Quizás el rarito soy yo que no me amoldo a usar esa ropa con grandes marcas en el pecho, esos zapatos puntiagudos, esos pantalones entubados, elásticos, que enseñan el traserillo…, que tengo una gran panza y mucho sentido del ridículo!!! Es lo malo del monopolio, que eso, o nada…

Además incitan al ridículo a los adolescentes, tratando de enseñarlo casi todo. Cuando lo mejor es no enseñar nada, para no provocar. Ese estúpido intento de que los adolescentes se vistan como sus madres, bueno ni siquiera eso, como las fulanas de alterne…

Soy de la teoría que las mujeres están mucho más guapas en traje de baño entero y no en bikini. Pues es un horror tratar de encontrar trajes de baño de chicas, no hay, o bikini o no hay nada… Es absurdo. A ver Don Amancio, con tanta pasta que tienes, por qué no fichas a un diseñador que tenga buen gusto y os ponéis a hacer trajes de baño enteros, que favorecen mucho más a las chicas. Si te van a comprar lo que les pongas en el escaparate, majo… Como me haga caso me trocho y vuelvo a ir a sus tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario