10/6/11

el mundo cambia...hay que adaptarse

...

PD5: Los cambios están siendo muy dramáticos en nuestro modus vivendi. Ahora hacemos otras cosas que antes no se hacían. Por ejemplo, antes veíamos la televisión en familia por la noche. Ahora cada uno atiende un aparato ya que las películas están ya vistas y los programas de televisión son basura. El atractivo de la red es inmenso, las relaciones sociales son mucho más intensas dada la conectividad total que hay a todas horas. Ojo, hay que andarse con cuidado y evitar pensar que todo es bueno, ni mucho menos… Pero hay que reconocer que el mundo ha cambiado en varios aspectos: relaciones personales, comunicación audiovisual (latazo de los móviles), formas de entretenimiento, forma y modos de trabajar, manera de educar a los jóvenes y niños…

Nuevos estilos, nuevos paradigmas… Hay que saber amoldarse a lo nuevo. No todo el mundo lo consigue. Yo que tengo un mogollón de hijos, estoy muy vinculado con la educación por lo que a mis hijos concierne. Ojo, que yo soy de los que piensan que son el mérito y esfuerzo lo que prima en la educación. Pero aún así, debemos mejorar nuestro sistema educativo as soon as posible. Si ha fallado, ha habido muchas causas, hay que ponerle remedio y no debemos esperar ya que el tiempo lejos de mejorar, lo seguirá deteriorando. Hay que apoyarse en las nuevas tecnologías y hacerle a los chicos atractivo el esfuerzo y saber venderles la recompensa…Este es en muchos casos parte del problema, que no sabe para qué estudian. En un mundo tan competitivo, a muchos les parece una pérdida de tiempo y no saben valorar que el esfuerzo durante unos años sirve para algo concreto…

Mis hijos han ido a dos colegios muy buenos, distintos, pero excelentes. En los próximos 10 años, ambas formas de estudio estarán obsoletas. O hacen cambios rápidamente, o se la meterán. Se equivocarían si así no los hicieran por miedo al modernismo. Te pongo dos enlaces que considero extraordinarios y que hasta ahora no hubiera pensado en estas recetas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario