6/6/11

¿Qué es para mí el logo de la JMJ?

PD4: Qué significa el logo de la JMJ: Primero lo oficial, bla, bla, bla, que me dice bien poco. Abajo te diré lo que me dice a mí:


Sobre el fondo: “son jóvenes de todo el mundo se unen para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la Cruz, y forman la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
En la corona destaca la “M” de María, también inicial de Madrid, lugar del encuentro.
La Cruz, señal del cristiano, preside la cita del Papa con los jóvenes, que hacen visible con su testimonio el tema de la JMJ: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.
“La marca para la Jornada Mundial de la Juventud es, en sí misma, una catequesis, una oportunidad de evangelización: el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María, Madre de Dios y de los hombres. Los jóvenes tienen, en la fe de María, el ejemplo y el modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo su mensaje”.
Sobre la forma: “El símbolo posee un trazo espontáneo y firme, como la juventud del siglo XXI.
Es cercano, afable, abierto. Alegre, desenfadado y positivo”.
Sobre el color: “El uso de una paleta de colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) transmite una calidez y un calor inconfundibles, señas de identidad de una ciudad como Madrid, de un país como España. Estos colores son reflejo también de la “calidez divina”, del Amor trinitario”.

Lo que me dice a mí cada vez que veo el logo y últimamente, gracias a Dios, está en todas partes, es el anuncio del REINO DE CRISTO. Es como una corona de rey y encima una cruz, ésta muy sencilla. Como siempre, los cristianos paseamos la cruz, nuestra cruz, la Cruz de Cristo, por encima de todo, nuestra REDENCION.

También veo a la TRINIDAD, la corona de tres picos me refleja a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo. Por supuesto es una especie de M con tres puntas, la M de la VIRGEN MARIA. La corona no es de Cristo Rey, sino es de nuestra Reina, de la Virgen de la Almudena que tanto cariño le tenemos los madrileños. Cada vez que pienso en ella me sale su himno: “Salve Señora de tez morena…Reina del cielo, Madre de Amor”

Los colores al principio no me decían nada; pensé incluso que era todo de color rojo. Ahora que las veo con calma veo el amarillo, el color del PAPA, del sucesor de Pedro. Y las letras de abajo me costó hace meses enterarme de lo que significaba, que era la Jornada Mundial de la Juventud. Oye, que yo tengo 47 años pero sigo siendo joven y pienso ir a todo…y ya he pedido acoger a 5 peregrinos en casa, y les llevaré a los actos y les daré de comer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario