24/6/11

Misa de diario

...

PD2: Ayer aluciné con la Misa de diario. La fiesta del Corpus se trasladó hace más de 20 años al domingo, pero como la gente no se cosca, la iglesia estaba casi a reventar en Misa de 10. Hombre, qué generosidad pensé, que el personal en un día de fiesta civil acuda al Santo Oficio. Aunque concluí que era puro olvido de que no era precepto.

No saben lo que se pierden, el poder recibir al Señor más días aparte de los domingos y fiestas de guardar, el poder ir a la Santa Misa y recibir todas las gracias que obtenemos los que vamos a diario allí a comulgar el Cuerpo de Cristo. No tienen ni idea de la cantidad de oportunidades que se pierden. No obstante, nosotros al celebrar, pedimos por todos, presentes y ausentes; se celebra la Misa como si todos estuviéramos reunidos. Aunque el ir al templo ayuda mucho más…

El domingo en mi pueblo celebraremos con todos los honores el Corpus Christi, con procesión incluida. Se juntan las cinco parroquias y se saca al Santísimo para que los del lugar podamos adorarle en público, en mitad del pueblo, ante todos, sin vergüenza ninguna, enseñando al resto nuestra Fe, como hago aquí día sí día también...

Es una tristeza los que todavía cumplen y mienten. Qué no, que ya no se trata de eso. Si te apetece vas, sino tú mismo. Cada uno debe hacer lo que quiera con su Fe, ese regalo que Dios nos ha dado a cada uno y que lo debemos tratar y cuidar con entera libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario