14/6/11

Obra Social de las cajas de ahorros

...

PD5: Si crees que las cajas de ahorro hacen algo positivo por el bien de la sociedad te equivocas. Nunca lo han hecho. No han pagado dividendos, ni tenían accionistas que les controlasen, con los que cumplir. Se iban de rositas y sus mecenazgos eran ridículos. Ja, ja, ja, me río de la Obra Social y de dónde empleaban sus recursos excedentarios. La entidad que sí que hace cosas, y muchas, por los demás es ésta. Le acaban de dar un premio por la responsabilidad social. Yo aporto dinero todos los meses. Salimos ganando los que damos más que los que reciben. Anímate a dar si te sobra…y si no te sobra, también.

Cada vez hay más conversaciones de mengano que se ha quedado en el paro, de zutano que ha quebrado su empresa, de otro con ERE o prejubilado al de más allá; de tiendas que cierran, de empresas que nos daban servicio que echan el cierre…Me tiene muy preocupado la gente de nuestro entorno que lo empieza a pasar mal; ni te cuento los más desfavorecidos: canutas…y no hay visos de mejoría. Tiene pinta de que empeoraremos antes de mejorar, como decía Roig, el de Mercadona. Miedo me da el 2012. Miedo me da la semana que viene. Miedo me da el paro…Cada vez llega peor el personal a final de mes, cada vez la gente se controla más sus gastos: nadie consume más que lo imprescindible, pero ni por esas...

Bueno esto va sólo con la mitad de la gente, el resto tan contentos. Ojala los más favorecidos se apiaden de los menos. Ojalá triunfe la generosidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario