24/11/11

mis tres profesiones...

PD5: Las profesiones más gratificantes…

El sacerdocio, el trabajo más feliz del mundo, según la revista Forbes

El top ten de las profesiones más gratificantes incluye a los bomberos, escritores, educadores especiales, artistas y psicólogos

abc

El sacerdocio es considerado como el empleo «más feliz», del mundo, según un estudio realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes.

A la cabeza de la lista, como los trabajadores más felices, se encuentran los clérigos tanto católicos como protestantes, seguidos por bomberos, fisioterapeutas, escritores, educadores especiales, maestros, artistas y psicólogos. La mayoría de las personas que ejercen estas profesiones (80%) afirman sentirse «muy satisfechos» con su trabajo porque implica ayudar a la gente, a pesar que todas estas tareas implican una remuneración muy baja.

Top ten de las profesiones más y menos gratificantes

Los trabajos más felices:

1. Sacerdotes y pastores

2. Bomberos

3. Fisioterapeutas

4. Escritores

5. Instructores de educación especial

6. Maestros

7. Artistas

8. Psicólogos

9. Agentes financieros

10. Ingenieros de operaciones

Los trabajos más odiados:

1. Director de Tecnología de la Información

2. Director de Ventas y Marketing

3. Productor / Manager

4. Desarrollador Web

5. Técnico Especialista

6. Técnico en Electrónica

7. Secretario Jurídico

8. Analista de Soporte Técnico

9. Maquinista

10. Gerente de Marketing

Tengo suerte, soy agente financiero, el 9º y soy bastante mal escritor (que comete faltas de ortografía y gramaticales a tutiplén), un vulgar contador de historias económicas, el 4º. Pero sobre todo, hago lo que me gusta…, soy un cura que voy por la vida tratando de acercar a Dios a muchas almas, el 1º…

También soy padre de una numerosa prole de 9 hijos, por lo que soy cocinero, limpiador, payaso, psicólogo, profesor de inglés, chofer, asistente personal, profesor de ciclismo, entrenador, portero de fútbol, animador de fiestas, profesor de baile, consolador de desamores, amante esposo,… y lo que me pongan por delante…, me encanta mi profesión, la primera (economista), la segunda (cura) … y la tercera (padre de muchas criaturas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario