28/3/12

mis ancianas, mis mujeres, mis hijas...

PD8: Vivo rodeado de gente mayor, de viejas como me gusta llamarlas a mi. No es despectivo, es que son muy mayores y estoy muy rodeado. En la Misa a diario, la iglesia está llena de ellas. Más viejas que viejos por lo de la mortalidad masculina o mayor esperanza de vida femenina. Entre mis clientes tengo muchas ancianitas. No deben entender ni papa de lo que les escribo, pero ahí las tengo, machas ellas, leyéndome todos los días. Hasta mi madre me lee, que me lo cuenta from time to time… Alucino que hayan sido capaces de entender el manejo del ordenador y sé que se atascan muchas veces, pero perseveran... Hacen un esfuerzo ímprobo al meterse en este berenjenal para leer tamañas sandeces… Pero así es la vida, siempre todo ha sido un esfuerzo. Bien por mis chicas, ojalá me sigáis leyendo, ojalá las más jovencitas sigan leyéndome cuando lleguen a viejas… O nos amoldamos a la modernidad o morimos de aburrimiento. Bien por las valientes que son capaces de afrontar los nuevos tiempos tecnológicos tan predispuestas. Me acuerdo de mi abuela que no sabía mucho, pero era muy sabia con sus pocos conocimientos. Las mujeres son más listas que los hombres, sólo con saber manejarnos y aguantarnos... Y lo son, vaya que sí, mis niñas, mis mujeres y mis viejas, todas son más listas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario