24/1/12

apoyo familiar

PD3: La familia ante la crisis de Family Watch. A Dios gracias que en España las familias son como son y nos apoyamos entre nosotros… Otros países con mucho desapego familiar sufrirán unas mucho más duras condiciones para salir de la crisis. Cada día hay que dar gracias a Dios por haber nacido aquí y no 1.000 kilómetros más abajo, ni 2.000 kilómetros más arriba…, aunque debemos esforzarnos para preservar la familia como siempre ha sido en España, un microcosmos de amor, donde todos nos apoyamos. No quiero el estilo yanqui…

Esto es lo que la gente pide:

Gran consenso sobre las medidas que ayudarían a las familias

La práctica totalidad de los entrevistados considera que lo que ayudaría a las familias en España es:

  • implantación de políticas de conciliación laboral y familiar (91%)
  • fomento del alquiler y de ayudas a la vivienda (90%)
  • aumento del número de becas para estudios (88%)

El porcentaje de los que están de acuerdo es menor en medidas como la libertad de los padres para llevar a sus hijos al colegio que quieran al margen de dónde vivan (81%), más desgravaciones fiscales para familias numerosas (80%), campañas de concienciación para que el hombre se responsabilice de las tareas del hogar (75%) y beneficios fiscales en la compra de material escolar. La medida con menor apoyo entre los entrevistados es la de recuperar el cheque bebé (48%).

El 87% tienen o quieren tener hijos y la inmensa mayoría pide que se ayude a las empresas para facilitar la maternidad.

Los españoles han reducido sus gastos y piden lo mismo al Gobierno

La mayoría de los españoles afronta la crisis reduciendo sus gastos superfluos y retrasando otros como el cambio de coche, la compra de una TV nueva o la reforma de la casa (67%), o las salidas para comer o cenar fuera (63%).

En ese sentido, la gran mayoría propone, para salir de la crisis, recortar altos cargos (9, reducir el gasto público (77%), reformar el mercado de trabajo (74%) y bajar los impuestos (61%). No están de acuerdo en subir los impuestos ni en bajar el sueldo a los funcionarios o congelar las pensiones.

La opinión está dividida sobre la posibilidad de que el nuevo Gobierno introduzca mejoras en política familiar (el 43% de los encuestados así lo esperan frente a un 41% que no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario