12/1/12

familia: quererse, no mentirse, trato desigual, libres y con valores...

PD6: Leopoldo Abadía, en su nuevo libro “36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”, nos habla de que la mejor forma de funcionar en una familia es quererse mucho. Totalmente de acuerdo y algo que suele suceder. En las familias hay mucho amor entre hermanos, y de hijos a los padres y viceversa. Es donde todo el mundo se quiere, sin esperar nada a cambio. Bonito, eh?

Además, habla de la mentira. No se puede mentir. Incluso si un hijo tuyo te dice una barbaridad que sabes que es una mentira, no se le debe echar en cara. Se le puede comentar que porque es él el que me lo ha dicho, que si no hubiera dudado de la veracidad. Esto les provoca una reacción, ya que si no, se crea un ambiente de “yo te miento, tú me mientes” que no es nada bueno en una familia. Verdad, eh?

La familia se compone de individuos libres. Hay que hacer una labor artesanal para ayudar a cada hijo, en empujar en lo que vaya bien, y en arreglar lo que no vaya tan bien… Tratarles desigualmente, eh?

Los hijos son como son, no como nosotros pretendamos que sean. No los podemos idealizar y ponerles la carga de lo que a nosotros nos hubiera gustado ser… Hay que educar a nuestros hijos en la libertad, con una buena formación en valores, sólida. En esto les hacemos un favor…serán mejores personas. Pero cuesta, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario