10/1/12

para ganarte un cachito de cielo...

PD8: Ayer di de alta a mi asistenta en la Seguridad Social. Me costó una hora y media de cola (de los 17 puestos para funcionarios que había, a las 1200 horas estaban en marcha sólo 4, con una cola del demonio). Estuve a un tris del “vuelva usted mañana” de Larra. El funcionario que me atendió fue todo amabilidad. A pesar de tener caducado la tarjeta de residencia de la chica, me aceptó que le mandara por fax mañana un documento identificativo de su país de origen.

Hay que regularizar a las asistentas como manda el PP. Pero caray, ponerlo más fácil y ponernos a más funcionarios, que parece que estamos en otra época…, la de las colas y esperas eternas. Estas reformas son las necesarias, agilizar la administración pública, esto incluye ser mucho más ágiles… que no tardemos en hacer una gestión una hora y media (ídem en pasaportes y renovaciones del DNI… y lo que se te ocurra) Si a los funcionarios los puedes mover de un sitio a otro para descargar una avalancha de demanda de papeleo como la que había ayer liada…

Sin embargo, gratitud al empleado público. Con qué paciencia fue atendiendo a todos los que pasábamos por sus manos, que fuimos muchos. Esto es cumplir con tu trabajo: atender sonriendo a los que te vengan a solicitar cosas. ¡Cómo me suena! Si me vieras cuando me llamas por teléfono, sonrío. Da igual si tienes mucha pasta o poca, sonrío. Sobre todo cuando eres el décimo que me ha llamado en una hora… Es lo bueno que tiene tener que contestar, o ayudar, o asesorar, o atender, consigues facilitarle la vida al prójimo y ganarte un cachito de cielo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario