5/1/12

demasiado ruido

PD4: ¡Qué cantidad de ruido hay en las iglesias! Los curas expulsan a los que queremos el silencio. En su afán por atraer almas a Dios, meten al pueblo en rezos de maitines y del libro de las horas, que sólo obliga al clero, y provoca que no haya silencio antes de la celebración de la Santa Misa diaria. Poco tiempo tenemos los curritos y frente a unas misas deseadas de 20 minutos, incluidos los 5 minutos de acción de gracias, nos metemos en mucho tiempo de celebración… Los que vamos unos minutos antes para hacer la oración matutina, nos la machacan con tanto salmodio… Caray, claro que me quejo. La oración mental es muy buena y necesita de concentración, de sosiego, de silencio y de paz… En eso estamos unos cuantos, adorándole unos minutos antes de la Misa, preparándonos, ofreciendo ya la Misa que vamos a celebrar. Silencio pues…mosén, que en la casa de Dios se reza. Quizás soy yo el raro y debo hacer mi oración por la calle, o en mi cuarto, con la puerta cerrada como tantas veces la he hecho. Yo soy de los que no necesito mucho para hacerla, ni libro ni nada, solo reposo y silencio. Abundantes son los frutos después…

No hay comentarios:

Publicar un comentario