17/1/12

no quedan cristianos en Tierra Santa

PD5: Como sabes, estuve en Tierra Santa en diciembre. Me impresionó los pocos cristianos que había, salvo los turistas. De hecho, el padre Artemio (Custode franciscano) nos explicó que de los años 2000 al 2005, ni siquiera había peregrinos como nosotros. Te podías quedar horas en el Santo Sepulcro y no entraba nadie…Hoy lo cuentan claramente:

Recogemos a continuación unas estadísticas sobre el número de cristianos que viven en Israel actualmente, es decir de los datos que hay a comienzos del año 2012. En total viven en Israel alrededor de 154.500 cristianos, lo que representa el 2% de la población del Estado de Israel. Estos datos han sido proporcionados por la Oficina Central de Estadísticas de Israel. El 80,4% de los cristianos en Israel son árabes. El resto está formado principalmente por cristianos que inmigraron a Israel con los miembros judíos de sus familias en virtud de la Ley de Retorno (se cuenta también a sus hijos nacidos en Israel). La mayoría de estos llegó con la ola de inmigración del decenio iniciado en 1990, provenientes de la antigua Unión Soviética. Las ciudades con mayor número de cristianos árabes son Nazaret (unos 22.200), Haifa (13.800), Jerusalén (11.600) y Shfaram (9.300). Estos han sido contados desde finales de 2010…

En 1948, cuando se creó el Estado de Israel, el número de cristianos en Jerusalén era del 19,4% de la población. Hoy quedan sólo un 1,4%. En Belén, donde los cristianos eran un 70% de la población en 1967 antes de la Guerra de los Seis Días, hoy no llegan ni al 12%. Se quedan sin trabajo por la dificultad para llegar a Jerusalén por el muro, y se ven obligados a emigrar…

¡Qué pena! El país que fue el origen del cristianismo, sin cristianos…Nos pidió que intentáramos que llegara este mensaje a nuestras ciudades de origen, para llevar a más peregrinos. Así que ya sabes, anímate y peregrina a los Santos Lugares, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario