18/1/12

¿quieres tener más hijos?

PD7: Los españoles querríamos tener más hijos. Bueno, yo no, ya son suficientes. No obstante, con 9 que tengo sabes que acabaré sin tener el carnet de familia numerosa. Demencial. Serán mis hijos los que paguen las pensiones del futuro y, a pesar del esfuerzo hecho, rien de rien… Mis últimas dos niñas pagarán la universidad como si fueran hijas únicas… Si hubiera tenido 10, por poco!!!, sería familia numerosa de Honor y mantendría ese status para siempre. Ahora soy familia numerosa Especial que se irá reduciendo conforme salgan de la universidad o cumplan 18 años,  hasta que se queda en nada. Es decir, a apoquinar el IBI entero, los abonos transporte, las ayudas del Canal Isabel II, estudios universitarios, trenes… Parece poco, pero es una cantidad… (carrera de medicina: me cuesta 1 euro, frente a creo que 5.000 euritos;  IBI de 1.100 euros por mi casa de 152 m2 (apiñaditos que estamos, pero es lo que hay) apoquino sólo 200 luritos; abono transporte: pago 20 luros por el A-B2 y me costaría el doble, creo; descuentos del 40% en el tren…)

Ojo, no pido ayudas por ser familia numerosa. La gente que tiene hijos es porque quiere, no para que se lo pague el de al lado… Y si no se tienen es porque vivimos en un mundo más comodón, donde pensamos más en divertirnos, que en crear grandes y divertidas familias numerosas… A su vez estamos muy equivocados con las tasas de fecundidad de otros países emergentes. Se piensa que se tienen 6/8 hijos por ahí en países pobretones sin tele, y no es así… Hay mucho desconocimiento de la realidad actual. Lo que si será un drama es quién nos va a pagar la pensión en el futuro…

La mayoría de los españoles desearía tener el doble de hijos
Un estudio llevado a cabo por Huggies®, la primera marca de pañales en el mundo, ha constatado que si los españoles contaran con los recursos necesarios y tuvieran el suficiente tiempo tendrían, como mínimo el doble de hijos.

El estudio refleja que estos dos factores juegan un papel fundamental a la hora de planificar el futuro familiar de los españoles, ya que la conciliación de la vida laboral y familiar, así como contar con el tiempo suficiente para poder disfrutarlo con los seres queridos, es uno de los mayores retos de la sociedad actual.
salTras casi una década en la cual la tasa de natalidad ha experimentado un continuo crecimiento, las últimas estadísticas muestran que desde el comienzo de la crisis económica cada vez se tienen menos hijos (la media se sitúa en 1,41), y que las mujeres tienen su primer hijo cada vez más tarde (31,2 años de media).
Los sociólogos apuntan a que la crisis económica que sufre nuestro país es una de las causas principales, ya que las mujeres invierten más tiempo en su formación, la estabilidad laboral tarda más en llegar, el acceso a la vivienda es complicado y las ayudas públicas no son suficientes.
Sin embargo, como demuestra el estudio de Huggies®, el deseo de los españoles es tener más hijos, por lo que según los expertos, cuando comience la recuperación económica se tendría que empezar a notar un incremento de la tasa de natalidad.
El estudio de Huggies® (realizado con 1.000 encuestados) refleja los siguientes datos:
- más del 40% declara que su número ideal de hijos serían dos
- un 28,6% querría tener al menos tres
- el 10,1% tendría cuatro hijos
- un 3,9% se atrevería a tener más de cinco hijos
- por último, un 6,5% tendría un solo hijo y el 7,6% no tendría ninguno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario