21/2/12

mis propósitos para este año

PD6: Mis propósitos del curso de retiro:

  • Seguir haciendo la postdata de moralina otro año más (¡llevo sólo un año y parece que la llevo haciendo toda la vida…!)
  • Tratar de ser más humilde. Es difícil: tiro mucho del carro: en mi casa tengo la chaqueta de padre instructor: no paro de dar órdenes a diestro y siniestro. En el trabajo, igual; a los clientes: no hago más que recomendaros lo que debéis hacer con vuestro dinero… Siempre estoy mandando y dando instrucciones… Y querer meter humildad ahí, me va a costar…, te pido de antemano paciencia ya que la mejoría será pausada en el tiempo, inapreciable de inicio, y más clara cuando me acostumbre…
  • Lucha contra mi soberbia, depende de lo anterior, dejar de creerme imprescindible, de decir a todo el mundo lo que tiene que hacer…
  • Ser menos vanidoso: qué sí, que la gente es mejor que yo…
  • Caridad con el prójimo: no volver a pensar mal de nadie, y menos, hablar mal de nadie. Querer a todo el mundo, intentar ayudarles en lo que pueda…
No sé si son demasiados, pero voy a por ellos. En resumen, dejar de ser tan pesado y ser algo más trasparente, desaparecer…, no ser el centro de todo…, intentar ser mejor persona… Lo malo es que como lo cuento todo, pues eso, se me va la fuerza por la boca... Me dijo el cura si había valorado la posibilidad de no contar todo. Y pensé que sería injusto, que debía contar lo que me pasa…, a alguien le serviría. Sigo igual, mejorar en humildad va a ser duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario